Tratamientos Dermatología

Nuestros Tratamientos

Dermatitis y eccemas

La dermatitís es una enfermedad inflamatoria de la piel que consiste en rojez, picor y descamación de la piel. Puede tener múltiples causas, constitucionales, alérgicas, irritativas, y puede aparecer ya en la infancia o en la edad adulta.

Nuestros especialistas estudiarán las posibles causas y desencadenantes , y buscarán el mejor tratamiento para aliviar o curar los síntomas.

dermatite-atopica
peeling-prx-t33

Acné

El acné es una enfermedad propia de la adolescencia, que afecta cara y parte alta del tronco, y que se manifiesta por la aparición de pápulas y pústulas (granos). Las causas pueden ser genéticas, hormonales, ambientales… Estudiamos vuestro caso para determinar el tratamiento más adecuado, tópico o oral, así como os recomendamos los cosméticos más adecuados para el cuidado de vuestra piel. Disponemos de tratamientos peeling para mejorar la calidad de la piel, así como tratamientos de LASER CO2 resurfacing para disminuir las cicatrices de acné.

El acné se manifiesta por la aparición de pápulas y pústulas (granos). En general se produce un aumento de sebo o grasa en la glándula sebácea, que junto con la presencia de una bacteria que se llama propienobacterium acné desencadena inflación y la formación de pus. Otros factores que influyen son la actividad hormonal, sobre todo en mujeres, el estrés y algunos medicamentos.

Aunque es una enfermedad propia de la adolescencia y pubertad, y acostumbra a mejorar con la edad, puede dejar cicatrices permanentes o afectar psicológicamente al paciente, por lo que es muy importante el correcto tratamiento.

Hiperhidrosis

El exceso de sudoración se conoce en lenguaje médico como hiperhidrosis. Es muy común en pacientes jóvenes que les suden las axilas, las manos y los pies. La Hiperhidrosis es un problema común, afecta al 1-3% de la población general. En un 75% son mujeres, y el 60% en edad puberal.

Esto supone un problema social ya que no se pueden realizar algunas actividades físicas, no puedes llevar la ropa que te gustaría, te puede suponer un problema a la hora de encontrar trabajo etc… Es muy incomodo dar la mano a alguien cuando te suda o tener que llevar un pañuelo para secarla constantemente…

• Se define como un exceso de sudación de más de 6 meses

evolución

• Que presente al menos dos de estas características:

  1. Que aparezca al menos una vez por semana
  2. Bilateral y simétrica
  3. Dificulta las actividades de la vida diaria
  4. Desaparece durante el sueño
  5. Edad de inicio: antes de 25 años.
  6. Historia familiar

Esto quiere decir que es una enfermedad primaria, no es una sudoración provocada por algún factor externo. Por lo tanto la hipersudoracion no es un problema cosmético sino una enfermedad dermatologica en si.

Los tratamientos dermatológicos para esta enfermedad son pocos, y solo algunos realmente eficaces

Siempre se empieza por cremas o lociones que son poco eficaces

Hay tratamiento orales que tienen efectos secundarios. Un tratamiento poco conocido es la iontoforesis que requiere sesiones continuas para mantener el efecto.

La intervención quirurgica se reserva a casos graves, ya que tiene efectos secundarios e hipersudoracion compensatoria ( lo que quiere decir es que empiezas a sudar por otra zona.

El tratamiento ideal para la sudación de axilas y palmas es la toxina botulínica.

Inhibe la transmisión neuronal a nivel de la glándula ecrina.

El tratamiento es muy sencillo, siempre que estés en manos de un experto, ya que consiste en la inyección en la toxina en la zona de forma superficial. En las axilas es suficiente con anestesia tópica. En las palmas de las manos puedes necesitar anestésia infiltrada. No hay efectos secundarios y el efecto de bloqueo de la sudoración es evidente entre 3-7 dias.

La duración del tratamiento son 6 meses. Después de este tiempo se tiene que repetir el tratamiento. Son muchos los pacientes que desconocen que exite un tratamiento para su problema, que hasta ahora intentaban esconder. Cuando lo prueban mejora su calidad de vida.

border-divider

Enfermedades de Transmisión Sexual

En pleno siglo XXI las enfermedades de transmisión sexual son muy frecuentes.  Herpes genital , condilomas y virus del papiloma humano…

Es muy importante un diagnóstico precoz, un consejo para la pareja y un tratamiento adecuado.

Disponemos de laser quirúrgico de CO2 y crioterapia para la eliminación de la verrugas genitales.

dreamstime_m_23228548

Alopecia - Caida de Cabello

La caída de cabellos puede ser debida a múltiples causas, algunas simples y otras pueden ser manifestaciones de enfermedades internas ( tiroides , genéticas, deficiencias de nutrientes).

Nuestro equipo de especialistas realizará el estudio analítico y observacional necesario para realizar el correcto diagnóstico, y así tener éxito en el tratamiento. También disponemos de tratamientos novedosos, como la mesoterapia capilar o las infiltraciones de PRP (plasma rico en plaquetas).

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad multifactorial de la piel, en la que influye la herencia, el estado de animo, el clima y otros factores. Puede ser muy leve o llegar a  afectar gravemente la piel. Hay muchos tipos de psoriasis , desde la clásica psoriasis en placas en codos y rodillas , a la psoriasis en palmas y plantas, pasando por la psoriasis generalizada. Cada una requiere un tratamiento específico tópico o oral, y unos cuidados cosméticos adecuados a cada paciente. Nuestro equipo está preparado para elegir los mejores y más modernos tratamientos.

psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria,  multifactorial que puede ser muy grave y afectar la vida del paciente.