FAQ - IMS

FAQ

by injoke, 12/21/2019

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existen límites de edad para someterse a los tratamientos?

En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.

¿Qué preparativos debemos tener en cuenta antes de someternos?

Antes de realizar el tratamiento, habrá que llevar a cabo una serie de medidas. Por ejemplo, habrá que modificar algunas pautas de medicación si se están tomando, especialmente anticoagulantes. También puede haber modificaciones los días previos a la intervención en cuanto a alimentación e ingesta de líquidos, así como de restricción en el consumo de tabaco y alcohol. Dependerá del tratamiento elegido.

¿Qué riesgos tiene la medicina estética?

Los tratamientos tienen ínfimas probabilidades de riesgo, especialmente los más conservadores. Si hablamos de cirugía estética, los riesgos van a ser aquellos propios de la misma intervención, aunque ahora la tecnología avanzada permite realizarla de forma mínimamente invasiva. Para evitar riesgos, lo mejor es contar con profesionales médicos

¿Para qué tipo de personas están adaptados los tratamientos?

Lo mejor es que los candidatos estén siempre sanos, sin enfermedades no controladas En caso de tener alguna enfermedad (cardiopatías, restricciones pulmonares, insuficiencia hepática o renal, entre otras) se debe comunicar de inmediato para poder adaptar el tratamiento.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?

Los tratamientos faciales más solicitados son la prevención y el cuidado de la piel ya que en nuestro centro los dermatólogos aseguran que una piel sana es la base de todo tratamiento estético. Todo lo relacionado   con el envejecimiento de la piel, como la toxina botulínica o el ácido hialurónico sería lo más demandado. por otra parte, en pacientes jóvenes el aumento de labios es un tema muy recurrente.Entre los tratamientos corporales más demandados resaltan la depilación láser, los tratamientos anticelulitis y aquellos que luchan contra la grasa localizada.

Bótox

¿En qué consiste el Bótox exactamente? 

Se trata de un tratamiento para relajar los músculos que producen una expresión de enfado tristeza etc. en la cara. De esta forma potenciamos los músculos que nos dan una expresión mucho más relajada.  Si se administra en su dosis adecuada no tiene porqué perder expresividad en el rostro cosa que preocupa a la mayoría de los pacientes.

¿En qué zonas se administra? 

Actualmente en su uso con fines cosméticos ha sido aprobado para el tratamiento de las arrugas de expresión de la zona del músculo frontal, el entrecejo y la zona peri-orbitaria, comúnmente conocida como patas de gallo. 

¿Su aplicación es dolorosa? 

Únicamente se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos. Asimismo, se puede usar una crema anestésica media hora antes, así como aplicar hielo para insensibilizar la zona.

¿En qué momento se aprecian sus efectos? 

Si bien se ven de manera gradual, los resultados comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento.

¿Qué duración tiene su efecto? 

Dependerá de cada paciente, pero, por norma general se mantendrá alrededor de unos 6 meses, desapareciendo de forma progresiva. 

Ácido Hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido, en concreto un proteoglicano, que se encuentra de manera natural en la piel, formando parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Para qué se utiliza?
Sus aplicaciones en estética son múltiples, no sólo se utiliza para eliminar arrugas, sino para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel. Por sus características hidrofílicas es un magnifico aliado en la revitalización facial por sí solo o bien asociado a otros nutrientes. En las capas profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso del tiempo. Y todo ello de manera natural, casi indolora y permitiendo reincorporarse a la vida normal de manera inmediata.

¿Por qué sus resultados son tan buenos?
La integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido permiten a los expertos abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.